Así fueron los últimos derbis en Mestalla

El Valencia regresa esta semana a la competición ante uno de sus rivales más propicios, el Levante nunca ganó en Mestalla en primera división

Jose Hernández | 10 JUN. 2020 | 08:05
Valencia-Levante

Hay muchas ganas de fútbol y el viernes el balón volverá a rodar en Mestalla por fin, lo hará con un encuentro especial que enfrentará al Valencia con el Levante, un derbi siempre es un partido especial pero el de esta campaña lo será todavía más si cabe. El Valencia cuenta con el factor histórico a su favor ya que los granotas nunca consiguieron vencer en Mestalla en primera división, pero el dato no es sinónimo de victoria segura ya que las condiciones del partido del viernes serán muy distintas. Así fueron los últimos derbis.

La pasada temporada el Valencia se impuso por 3-1, dos goles de Mina y uno de Guedes fueron la contraposición al tanto de Carlos Soler en propia meta que permitió al Levante empatar. También se saldó con 3-1 el duelo disputado en la primera campaña de Marcelino, marcaron Parejo, Vietto y Santi Mina, aunque los visitantes se quejaronde manera amarga por el arbitraje. Hay que trasladarse a 2015 para encontrar otro derbi y de nuevo un triunfo del Valencia, esta vez 3-0 con goles de Feghouli, Paco Alcácer y Bakkali. El resultado fue engañoso ya que los de Nuno no hicieron un buen pàrtido.

En 2014-15 el Valencia se impuso 3-0, una temporada en la que el equipo de Mestalla alcanzó la Champions. Un año antes el Levante volvió a caer en el derbi, esta vez por 2-0. La última vez que el Levante puntuó ante el Valencia como visitante fue en marzo de 2012, los goles de de Jonas y Soldado no fueron suficientes y el Levante alcanzó las tablas con tantos de Iborra y Barkero.