Valencia CF, en el TOP de los invictos en casa

El Valencia lleva 407 días sin ser derrotado en Mestalla en La Liga, tan solo el Barça supera esta marca en la actualidad. Un dato meritorio

Jose Hernández | 09 JUN. 2020 | 08:00
Valencia-Eibar

Desde que el Valencia fue derrotado por el Eibar el 28 de abril del año pasado no ha vuelto a perder un partido en La Liga delante de su público. En total 407 días han transcurrido, este dato está influenciado por los meses en los que no hubo fútbol, pero es más meritorio si lo comparamos al resto de equipos de La Liga, ya que tan solo el FC Barcelona lleva más tiempo sin perder. Los azulgranas suman 575 días sin perder, concretamente desde que el Betis de Setién venció en el Camp Nou en 2018.

Por Mestalla han pasado los equipos más poderosos de La Liga, y el gran objetivo es poder cerrar la temporada sin perder ningún partido en casa. Pero ahora se abre un escenario nuevo en el que las cosas pueden cambiar. Sin duda, el Valencia puede ser uno de los equipos que salga más perjudicado por el hecho de jugar sin público. Es muy difícil vencer en Mestalla debido a la presión que ejercen los aficionados, ahora los jugadores se verán solos y las gradas presentarán un aspecto desolador.

Para evitar esa sensación de contraste algunos clubes han decidido jugar sus partidos en campos más pequeños. El Valencia de momento no ha pedido trasladarse al Puchades y actuará como local en Mestalla. El deseo de todos es que Mestalla siga siendo un fortín y la primera prueba llegará el próximo viernes frente al Levante. El Valencia de Celades se sitúa en el TOP de los equipos invictos en su campo.