#LevantemosValencia

El Valencia lanza un cartel de cara al derbi de la ciudad en el que se pide la unión de todos los valencianos para salir de esta complicada situación

Toni Hernández | 09 JUN. 2020 | 10:48
#LevantemosValencia

Hay que levantar Valencia, y con la ayuda del fútbol, también se va a conseguir. Con motivo del debir de la ciudad, que se jugará en Mestalla 3 meses después de la fecha prevista, el club ha lanzado un cartel en el que se apuesta por la unión de todos los que vivimos en el Cap i Casal, los valencianos en definitiva. Una buena iniciativa, tanto la causa como el propio cartel, una vieja tradición que sería una delicia volver a recuperar.

El pasado 14 de marzo, el mismo día que el Valencia CF debía jugar su partido de LaLiga ante el Levante UD, el Gobierno decretaba el estado de alarma con el objetivo de frenar la expansión del COVID-19. Casi tres meses después, camino de la fase 3 de la desescalada, este viernes se retoma en Mestalla, aunque a puerta cerrada, el derbi de la ciudad como un simbólico primer paso en el camino para recuperar una normalidad que queremos ganar todos los valencianos unidos, más allá de nuestros respectivos colores.

Esta gran tragedia nos ha golpeado a todos, sin distinguir a nadie y deseamos que nuestro primer partido, un derbi valenciano, nos ayude a levantarnos todos juntos. Tras llevar a cabo varias iniciativas solidarias en favor de la sociedad valenciana, se da otro paso más con el regreso del fútbol con el recuerdo y el homenaje a los que más han sufrido, pero con un mensaje compartido de responsabilidad, trabajo en equipo y optimismo para el futuro. Para que unidos consigamos dejar atrás lo antes posible un trance sanitario, económico y social tan grave. Clubes y aficionados de los equipos de nuestra tierra, todos juntos, #LevantemosValencia.