Guedes, Gonçalo Guedes... ese fichaje del Valencia que la va a reventar

Todo hace pensar que el portugués está como un tiro, a nivel mental y físico, y como le empiecen a salir las cosas bien desde el primer momento...

Toni Hernández | 09 JUN. 2020 | 09:00
Gonçalo Guedes

Si Gonçalo Guedes es Gonçalo Guedes, el Valencia será equipo de Champions League, que no le quepa duda a nadie. El fichaje más caro de la historia de este club lo es por dos motivos: el primero, ha sido por el que más dinero hemos pagado jamás (de ahí que sea el más caro, claro), y el segundo, porque si desarrolla todo el potencial que tiene, si es capaz de mantener de forma regular ese nivel que le hemos visto en muchos momentos, es uno de los mejores futbolistas del mundo.

No hay debate en que si Guedes fuera un par de años, con sus altibajos, el de sus cuatro primeros meses aquí, o el de marzo y abril del año pasado, su nombre estaría entre los candidatos al Balón de Oro. ¿Exagero? Para nada, en estas cosas sería absurdo hacerlo, porque no lleva a ninguna parte. Es como hacer de menos a Gayà entre los mejores del mundo en su puesto. ¿Porque es valenciano? ¿Porque es nuestro? Pues yo me niego a ir de “pobre” con esto, aunque ese es otro tema. Guedes está metido y centrado.

Su vida personal ha vuelto a su sitio, algo que es vital para un futbolista o para cualquier de nosotros. Los problemas físicos han desaparecido, y se ha podido terminar de poner a punto gracias a esta maldita pandemia y el parón en el fútbol que ha generado. Celades ha trabajado mucho con Guedes, de hecho lo lleva haciendo muchos meses, porque sabe que es vital, que lo necesita, que no lo puede tener parado o en el banquillo. Pero tiene que ser su mejor versión, la de Balón de Oro, porque no nos vale otra. Sin minutos acumulados, con ganas, hambre y todo en su sitio, ojo a Guedes en estos 11 parecidos. Dios quiera que le salgan las cosas bien.