Vuelve la Liga, ¡viva el fútbol!

Después de más de tres meses, regresa la Liga, y aunque será sin público, es algo bueno y positivo, por más que se quiera buscar sólo lo malo

El Valencia celebrando un gol

La Liga vuelve, el fútbol regresa a nuestras vidas. Sí, lo confieso, me alegra mucho. Estos 3 meses han sido muy duros, no porque no haya rodado el balón, sino por todo lo vivido por la crisis del COVID-19, los miles de muertos, el desatre económico que hay y el que se viene. Por eso es bueno el regreso del fútbol, no porque sean pan y circo, que ese debate ya lo dejamos a los políticos, sino porque es también símbolo de esperanza, generador de buen ambiente hasta cuando discutimos, y también de alguna manera, atisbos de lo que todos queremos: la normalidad de verdad, la de siempre.

Durante estos meses, e imagino que esta semana será todavía peor, hemos asistido al debate de "el fútbol no es fútbol sin público". Que está muy bien, que desde luego no tiene comparación, pero que ahora mismo es lo que nos toca. Porque vivir sin poder salir de casa, sin ver a tu familia y a tus amigos, tampoco es vida, pero nos hemos tenido que acoplar y acostumbrar, y hemos ido regresando, poco a poco y lo que queda, a lo que era nuestro día a día antes de la pandemia.

El fútbol es bueno, da trabajo a casi 200.000 personas, es símbolo de unión aun cuando no seamos del mismo equipo y discutamos por goles o polémicas. El fútbol no es un capricho de una minoría (que en todo caso sería de una mayoría), sino una forma de ver la vida. Estoy seguro que nadie se va a perder un partido, hasta los más ultras del "esto sin gente no es nada", porque al final nos gusta, lo vivimos, lo necesitamos. Vuelva la Liga, ¡viva el fútbol!

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes