Traspaso, renovación y otras hierbas: Ferran Torres y el Valencia

Sigo pensando que el chaval debe estar al margen de todo, pero el club está por encima de él y de cualquiera, y esto cansa ya a todos

Toni Hernández | 08 JUN. 2020 | 12:27
Ferran Torres

El Valencia quiere renovar a Ferran Torres por encima de todas las cosas, pero se puede ver obligado a venderlo si no quiere que se vaya gratis en un año. O quedar todos en una foto muy fea que sería la el chico entrenando y sin jugar un solo partido el año que viene. La última vez que eso pasó en el club ya sabemos cómo terminó, y aunque el contexto era completamente distinto al de ahora, lo cierto es que en un año completo de fútbol eso acabaría haciendo mucho daño a todos.

Todos los días asistimos a nuevos sainetes, a ofertas de este o del otro club, a que si tienen el sí del jugador, o el a lo mejor, o que no tienen nada, o que si eso ya hablamos en dos meses, o que si vendo a este te compro a ti... Así no se puede estar, no se puede funcionar, y el Valencia no se merece ese trato. Insisto en mi postura: le daría a Ferran uno de los 3 mejores contratos de la plantilla, de larga duración y galones dentro. Y me da que la oferta de la entidad de Mestalla va por ahí. Lo que no entiendo es el silencio.

El fin de semana ha venido marcado por la presunta oferta del Borussia Dortmund, y un supuesto "sí" que anda pululando por ahí. El agente de Ferran ya se ha encargado de filtrar que eso no es cierto, y me parece bien si esto es así, aunque Héctor Peris debería tener la misma prisa a la hora de ofrecer una respuesta seria al Valencia. Porque ese es el gran problema. El jugador quiere hablar en el campo, y me parece bien, pero este asunto se debe zanjar ya: renovación, venta o cemento.