La reconstrucción del Valencia tras la crisis

No es que el Valencia esté en una situación peor que otros clubes, pero no cabe duda de que las próximas semanas y los resultados deportivos serán decisivos

Jose Hernández | 08 JUN. 2020 | 08:00
Mestalla

Entramos en la semana del regreso del fútbol en España, y esa es la mejor noticia tras demasiadas semanas sin competición. Por fin se podrá hablar del juego, algo que hace falta y que los aficionados necesitan, pero también es el primer paso hacia la reconstrucción deportiva y económica del Valencia. Obviamente el el club de Mestalla no ha tocado fondo y hay otras entidades del fútbol nacional que están más tocadas, pero hay que reconocer que la crisis del COVID-19 ha dejado tocado al Valencia y el futuro es incierto.

Los resultados deportivos van a ser más decisivos que nunca y ahí sí que podríamos decir que el equipo necesita reinventarse. Actualmente los de Celades están fuera de la Champions y la séptima plaza no es suficiente, contar con casi toda la plantilla ayudará pero el equipo tiene que ser capaz de adaptarse a este nuevo escenario. Si se alcanza la Champions todo será más fácil en los despachos. El club se asegurará ingresos que darán músculo financiero y es posible que de ello dependa que no tengan que salir algunas de las estrellas.

Obviamente jugar la máxima competición continental también permitirá atraer a mejores futbolistas, no hay que olvidar que nos enfrentamos a un mercado especial en el que las cesiones y trueques serán parte del día a día. La reconstrucción del Valencia ha comenzado y el viernes el balón volverá a rodar en un Mestalla desierto, jugar sin público será un mal menor tras todo lo que se ha vivido.