El paso adelante de Gabriel Paulista en el Valencia

El central brasileño ha pasado a ser uno de los jefes dentro y fuera del vestuario, y eso le ha dado vida al equipo, que falta le hacía

Toni Hernández | 08 JUN. 2020 | 08:30
Gabriel Paulista

El tipo sobre el que debe girar el sistema defensivo del Valencia, al menos en estas 11 jornadas de Liga que nos quedan, es Gabriel Paulista. El central brasileño, en breve español y con pasaporte casi asegurado para la Eurocopa de 2021, es el hombre en el que todos confían, confiamos, para varias cosas en el corto plazo de tiempo. Primero para poder cerrar la portería, que dentro de los males que tenía el equipo antes del paró por la crisis del COVID-19, era el principal problema, sobre todo fuera de casa.

Eso y ser el “padre” de Mouctar Diakhaby, porque debemos recuperar la mejor versión del central galo, que aunque pretendamos darlo por sentado, ni mucho menos es tan flojo como ha demostrado en algunos partidos de este curso todavía vigente. ¿Mucho para Paulista? Sin duda son dos responsabilidades importantes, pero es que el propio futbolista es el que está asumiendo estas funciones poco menos que de manera natural. Es decir, ejerce de líder casi de manera innata.

Si Paulista es capaz de ejercer ese doble rol con la misma solvencia, y Celades le ha dado la responsabilidad para que así sea, estaremos ante uno de los futbolistas más importantes, a todos los niveles, de esta plantilla. Su renovación será mucho más importante aún si cabe, si es que eso no ha quedado ya lo suficientemente claro a estas alturas. Personalmente le pedí que diera un paso adelante, que calmara a ese ser salvaje que también habita dentro de él. Y no sólo lo ha hecho, sino que además ha transformado esa energía en servicio de primera calidad para el equipo.