Parejo y Rodrigo: gente de fuera que siente el Valencia, manda huevos

Son dos referentes, dentro y fuera, y por el hecho de no ser de aquí, algunos deberían tenerlos como ejemplo de muchas cosas

Toni Hernández | 07 JUN. 2020 | 08:30
Parejo y Rodrigo

Dani Parejo y Rodrigo Moreno, dos referentes del Valencia y que hacen valencianismo como si fueran de aquí. Y uno es de Coslada y el otro nació en Brasil. A los 10 años no eran del Valencia, y es posible que ni ubicaran al club en su sitio, pero después del tiempo que llevan aquí, ahora mismo podemos estar seguros que son de los nuestros. Y eso no implica que no sean profesionales, es decir, que el fútbol les pueda llevar a otro lugar en un futuro más o menos cercano, pero una cosa no quita la otra.

Ambos han vivido situaciones delicadas en el club, incluso muy malas, pero siempre han dado la cara, aunque fuera para que todos se la partiéramos con más o menos argumentos. Pero nunca han hecho un feo al Valencia, e insisto, algún comportamiento del pasado fue especialmente bochornoso. Con la madurez personal, que también es algo que se experimenta en los jugadores, que son unos críos cuando empiezan a tocar dinero y despuntan en Primera, han crecido, claro que sí. Por eso mismo, algunos tendrían que mirarse en el espejo de Parejo y de Rodrigo.

El primero será seguro la próxima lona de Mestalla, en este o en el nuevo, y el segundo, si al final no se marchara, es posible que también los fuera. Valencianismo en vena cuando no se es de aquí. No es la primera vez que pasa, porque para mí, Baraja y Marchena son referentes. Tomen nota las futuras generaciones, tomen buena nota, que luego todos pedimos cariño, pero para recibirlo hay que ganárselo primero.