Los medios locales que hablan del Valencia están en peligro: se apoya escuchando e invirtiendo

No entrarán a Mestalla, ni a ningún otro estadio, en un acto abusivo y de falta de respeto a miles de consumidores de productos hechos aquí

Toni Hernández | 07 JUN. 2020 | 11:19
Cabina de radio en Mestalla

Los medios de comunicación locales que hablan del Valencia están tocados, mucho, y la decisión de dejarles fuera de los estadios en este regreso de la Liga, puede ser un palo todavía más duro. Soy hijo profesional de radios locales. Durante 20 años he hecho programas y partidos en ellas. No tenemos más derecho que nadie a entrar a Mestalla, sino el mismo que los demás. Pero con una diferencia: llegamos a mucha más gente, la que siente el Valencia como suyo. Se falta al respero no sólo a estos medios, sino a sus miles de oyentes, muchos más que los medios nacionales, que obviamnte no tienen la culpa de nada, y menos sus delegaciones territoriales.

Esta decisión ya no tiene vuelta atrás, eso lo debemos tener muy claro, pero eso no significa que esté dicha la última palabra. Está en nuestras manos, en las de miles y miles de personas que seguimos el deporte, en este caso al Valencia, a través de los medios locales, en esta caso, las radios. Ellas son las grandes perjudicadas, porque aunque puedes hacer una gran retransmisión desde un estudio, quien piense que es lo mismo se equivoca. Y de esto, con más o menos suerte, sé un rato largo.

CONSUMAMOS PRODUCTOS LOCALES. Lo he dicho siempre, lo mantengo, y ahora más que nunca. Se necesita oyentes y marcas patrocinadoras que los mantengan en pie, que les den vida, que les permitan seguir adelante, porque son básicos y esenciales. Todos los medios que hay en Valencia son buenos, unos te gustarán más y otros menos, pero salvo el autonómico, todos están hechos con dinero privado, y eso es un gran esfuerzo. Oyentes y anuncantes, estos medios nos necesitan, y no les podemos fallar. Son de aquí, como nosotros.