El dinero del Valencia para fichajes, fácil de calcular

No hace falta ser ningún genio para tener claro que con Champions League habrá el mismo dinero (casi) que este año, sin ella menos, y ventas, mucho más

Toni Hernández | 07 JUN. 2020 | 07:30
Lim y Beckham

El "secreto" del dinero del Valencia 20/21 para fichajes es poco menos que una película mala. Estamos haciendo cábalas y cábalas para ver cómo cerramos el curso 19/20 a nivel económico, pero lo hacemos sólo mirando de reojo al factor clave que lo determina todo: la crisis global a nivel financiero que está ocasiondo el COVID-19. Que tiene toda la pinta de ser sólo el comienzo, porque el medio y largo plazo no son alentadores... aunque nadie sabe a ciencia cierta qué va a terminar pasando.

Bien, con todo y con eso, el Valencia ya tenía claro, y se ha contado aquí varias veces, que este verano iba a cerrar la venta de al menos un jugador de los importantes de la plantilla. Algo que no ha pasado desde 2016 con la salida de Alcácer, Mustafi y André Gomes, si salvamos a Neto, que fue un trueque que luego ha salido mal. Todos teníamos el nombre de Rodrigo Moreno en la mente, y una cifra en la cabeza: esos famosos 60 millones de euros que no vinieron el verano pasado. ¿Alguien va a pagar ese dinero con la que "cae"?

Sin esa venta, la capacidad es la que es. Sin Champions League, será aún menos. Tan fácil como eso. ¿En dinero? Eso es imposible de calcular, ni tan si quiera por el propio Valencia, pero sin esos dos condicionantes, la venta de algún futbolista "gordo" y entrar entre los 4 primeros, estamos en manos de Peter Lim mucho más de lo normal. Ahí seguramente exigiremos que el "dueño" (ya no será máximo accionista), que "los ponga" para hacer un buen equipo. Somos unos cracks, no cabe duda de ello.