'Culebrones' con final distinto en el Valencia

El fútbol está cada vez más loco y se habla demasiado de aspectos externos, el Valencia lo ha sufrido en los últimos años de manera evidente

Jose Hernández | 07 JUN. 2020 | 08:08
Entrenamiento del Valencia

Ocurre en todos los equipos, la especulación permanente sobre el futuro de los jugadores alcanza límites insospechados y los futbolistas lo aprovechan. Aunque es una tendencia general en el Valencia las cosas se exageran, y hay que reconocer que se habla demasiado de acontecimientos que deberían ser tomados con mayor normalidad por todas las partes. Ahora el protagonismo ha sido para Garay y Ferran Torres, dos casos que han terminado por ocupar semanas de parón y cuyo final no pinta nada bien. La renovación del valenciano está demasiado enquistada y el culebrón podría terminar de la peor forma posible, viendo como el de Foios abandona prematuramente Mestalla.

Pero estas cuestiones se repiten año tras año con finales de la película muy distintas. Los aficionados temen que en el próximo verano se vuelva a hablar hasta la extenuación de Rodrigo Moreno. La experiencia del año pasado agotó, sin que al final del mercado ocurriera algo. También fue noticia en su día la continuidad de Gayà cuando éste cumplía su primera temporada, pero a diferencia de otros culebrones aquel se resolvió de manera más rápida gracias a la determinación del futbolista; Gayà solo planteaba la opción de continuar.

No podemos olvidarnos de Kang in Lee y el eterno debate: ¿Debe ser cedido? A buen seguro volverá a plantearse en las próximas semanas si Celades no le da minutos. Y así podríamos continuar con más ejemplos, el club tiene que aprender a ser más claro ya que esta inestabilidad no ayuda al equipo. En el caso de Ferran Torres hay que tomar una decisión más pronto que tarde y dar carpetazo por fin ya sea en una dirección u otra. La palabra la tiene el futbolista pero no se puede esperar eternamente.