"Siempre será culpa del Valencia"

El club es el máximo responsable, de toda la vida, mande quien mande y pase lo que pase, y es algo que todos deberíamos revisar

Toni Hernández | 06 JUN. 2020 | 07:30
Valencia CF

Pase lo que pase, siempre será culpa del Valencia”. La frase se la leía a un gran valencianista, que desde hace muchos años vive su club desde los Estados Unidos. Andrew es un tipo con el que no estoy casi nunca de acuerdo (nuestras disputas por Jaume son antológicas), y aunque le saco muchos puntos en mi debut en la JPS de Comunio, reconozco que tiene formas de pensar que son el Valencia en la esencia. Que el club siempre tenga la culpa de todo, de lo que sea, pero en definitiva de todo, es algo que siento como pensamiento propio desde casi cuando empecé a tener uso de razón.

La frase venía a cuenta de la renovación de Ferran Torres, pero se puede aplicar casi a cualquier aspecto que rodea la vida de la entidad. Y es triste, cansa, es absolutamente agotador. ¿El Valencia siempre tiene la culpa de todo lo que pasa? ¿Siempre? No entro ya en el Valencia de Peter Lim, porque eso es peor que las 7 plagado de Egipto, pero aunque los más jóvenes puedan pensar que esto viene de nuevo, es más viejo que andar. Y por cierto, es culpa nuestra y solo nuestra. Aún recuerdo a Mestalla pitando a insultando a don Arturo Tuzón o Jaume Ortí.

¡A don Arturo y a mi tío Jaume! También tenían la culpa de algo, de lo que fuera que el Valencia tenía hubiera hecho o dejado de hacer, y por supuesto merecían la pena capital del desprecio del estadio. Pues no, el Valencia no tiene siempre la culpa de todo. Hay veces, muchas veces, y hasta el Valencia de Lim, que hacen las cosas bien. Pero todo no depende de lo que pase o no pase en la entidad. En fin, predicar en el desierto, sermón perdido.