La polémica más gratuita de la temporada del Valencia

Opinión/ Esta semana se ha vuelto a hablar de la desagradable eliminatoria ante el Atalanta, con ataques y declaraciones desde Italia que no se entienden

Jose Hernández | 06 JUN. 2020 | 08:00
Celades y Gasperini

Una temporada más la actualidad del Valencia CF vuelve a estar repleta de polémicas y peleas, es algo inseparable de este club y que por supuesto no le ha abandonado en estas semanas de parón. Pero si algo sorprende por lo triste de la situación es que a estas alturas se siga hablando de la eliminatoria con el Atalanta, y en esta ocasión el Valencia no tiene ni un ápice de culpa. Gasperini ha vuelto a encender el debate, pero lo ha hecho con unas declaraciones absolutamente fuera de lugar y además reculando días después.

Es condenable que se pueda frivolizar con un virus que ha matado a cientos de miles de personas en todo el mundo, jugar con esta cuestión dice muy poco de la persona que lo hace. Pero es que además Gasperini y el club italiano se han sentido atacados por la respuesta del Valencia, una contestación más que razonable e incluso demasiado tibia teniendo en cuenta la gravedad de la situación. El partido de vuelta no se debería haber jugado, con mayor motivo si el técnico del cuadro transalpino ya presentaba síntomas. Pero es que además esos días viajaron a Valencia algunos aficionados del equipo italiano a pesar de que ya se intuía la gravedad de la pandemia.

La eliminatoria ya nació tocada desde el principio, con una suficiencia de la Atalanta y de Gasperini que sorprendió. En el campo no hubo color y el equipo italiano superó la eliminatoria con todo merecimiento, pero la actitud de miembros del club y sobre todo de su entrenador es totalmente intolerable, el fútbol debería evitar este tipo de comportamientos.