El Valencia necesitó 21 puntos en sus últimas clasificaciones a Champions

Es la media de puntos logrados en las últimas 11 jornadas de 2014-15, 2017-18 y 2018-19. Previsiblemente esta campaña le harán falta más

Jose Hernández | 05 JUN. 2020 | 08:05
Valencia CF

El Valencia afrontará el final de liga con la aspiración de alcanzar al menos la cuarta plaza, la clasificación está muy apretada en la parte alta y los de Celades parten con desventaja repecto a sus rivales. A su favor tiene el calendario, el comienzo será duro pero posteriormente tendrá rivales más asequibles, eso sí, tiene perdido el gol average particular con la mayoría de ellos y el balance goleador es el peor de todos. Los posibles empates en la clasificación pueden condenar al equipo. Pero, ¿cuántos puntos necesita el Valencia?

Quedan 33 puntos por disputarse y el Valencia tendrá que irse por encima de los 20, eso parece seguro. Si tomamos como referencia las tres últimas clasificaciones el equipo obtiene una media de 21.6 puntos en las últimas jornadas. En 2014-15 y 2017-18 le bastó con sumar 20 puntos en ambas, pero la clasificación ya estaba enderezada a estas alturas. Es más válido fijarse en lo ocurrido el pasado curso, el conjunto entrenado por Marcelino tuvo que irse a los 25 puntos en las últimas 11 jornadas, cerrando el billete a Champions en el partido que cerraba La Liga.

Por tanto queda claro que no va a ser nada fácil y el Valencia puede permitirse muy pocos tropiezos. Empezar a sumar desde el principio es vital para no llegar con agobios a las últimas jornadas. Hay que recordar que los de Celades debutarán ante el Levante y posteriormente visitarán al Real Madrid, dos partidos difíciles, 25 puntos puede ser el objetivo.