El "secreto" para que el Valencia gane esta Liga de 11 partidos

Hay que ir como aviones, meter mucha más intensidad que el rival, y no perder la tensión a pesar de los ambientes fríos que se van a ver

Toni Hernández | 05 JUN. 2020 | 07:00
Daniel Wass

El “secreto” para que el Valencia pueda ganar esta Liga de 11 partidos que debe empezar en breve (todavía no sabemos cuál será la fecha exacta para la vuelta a la competición), es sencillo: hay que ir como aviones, la capacidad física debe estar en su punto álgido, y la clave de todo será estar a un ritmo siempre superior a los demás. Estamos ante un contexto que nadie ha vivido jamás, que no tiene histórico ni rango comparativo. ¿Se puede parecer a un arranque de temporada normal? Quizá en algunas cosas, pero no en todas, porque tampoco se está llevando a cabo una vuelta a los entrenamientos estándar, y el trabajo que han hecho los jugadores durante el confinamiento tampoco ha sido el habitual. En verano hay una parte de descanso, y ahora no la ha habido, ni mucho menos.

Todos los que han podido comprobar in situ el estado de los futbolistas de Albert Celades, y los que han podido cotejar los resultados de sus análisis, hablan maravillas del estado físico. Viendo los primeros partidos que se han jugado en Alemania, está claro que la calidad siempre será un factor a tener en cuenta, y que los buenos siempre serán los buenos, pero en este fútbol atípico, quien le mete más revoluciones y velocidad a los partidos, se los va a llevar. Eso y quien menos lesionados tenga, porque también parece evidente que, dadas todas las circunstancias, los jugadores van a ir cayendo como moscas, al menos en las primeras semanas. Los 5 cambios y las paradas para hidratarse pueden estar bien, pero quizá no sea del todo suficiente.