El "secreto" ataque del Valencia de Champions League

Son una pareja que, cuando ha estado junta y a un nivel óptimo, han dado un gran rendimiento, y ahora hace más falta que nunca

Toni Hernández | 05 JUN. 2020 | 09:00
Rodrigo y Maxi

El ataque "secreto” del Valencia de Champions, por ponerle un nombre que incluso resulte un tanto enigmático, sería el formado por Rodrigo Moreno y Maxi Gómez. Si a eso le añadimos las mejores versiones de Gonçalo Guedes por la izquierda y de Ferran Torres por la derecha, es posible que yo lo vea con los mejores ojos, pero la pinta que tiene es extraordinaria. Y no, no era la idea inicial a principio de temporada, no nos engañemos. Marcelino los quería a todos en su plantilla (Ferran cedido tampoco le molestaba, pero cuando lo tuvo lo puso a jugar, y mucho), y con Maxi el proceso era de poco a poco, no de titular indiscutible.

Si esos 4 futbolistas, además, se encuentran con un buen sistema defensivo, del que ellos deben ser la pieza del engranaje, a este Valencia se le pone muy buena cara. No le quitemos valor a eso porque seamos nosotros, que lo hacemos mucho. El parón por culpa de la maldita crisis del COVID-19 ha sido un problema muy grave para todos, por un sin fin de razones, pero si nos vamos al detalle del Valencia, a los jugadores que recuperar y además frescos, está claro que ha dado un balón de oxígeno que no se atisbaba cuando se tenía que parar la Liga, allá por comienzos del pasado, y ahora parece que tan lejos, mes de marzo.

Rodrigo y Maxi se buscan y se entienden, son absolutamente complementarios, pueden hacer muchas cosas juntos, y hacerlas muy bien. Ahora necesitamos que estén finos de cara al marco contrario, porque con llegar muchas veces ya tenemos claro que no vale. Estamos cansados de verlo. No esperábamos verlos juntos de nuevo este curso, porque el uruguayo no llegaba, pero mira, todo esta locura nos lo va a permitir.