¿Quién será el lateral derecho titular del Valencia?

Celades debe elegir entre Florenzi o Wass, y con unos contextos en ambos casos que invitan a hacer un profundo análisis, con tiempo...

Toni Hernández | 05 JUN. 2020 | 07:30
Wass y Florenzi

El lateral derecho titular del Valencia en estos 11 partidos de Liga que quedan es una de las muchas incógnitas que presenta el once tipo de Albert Celades. Se esperaba que Piccini pudiera llegar, aunque la operación de la operación a la que ha sido sometido estaba prevista si los dolores no remetían, como finalmente ha sido. Eso abre la lucha entre Daniel Wass y Alessandro Florenzi, que en circunstancias normales podría ser hasta apasionante, pero que el contexto de la situación hace que tengamos que mirarlo de un modo distinto. Y nos explicamos, claro.

Wass ha sido el dueño y señor de ese puesto casi 2 años, por unas cosas o por otras. Su sitio es en el centro del campo, porque él es interior, pero apenas si le hemos visto ahí. Celades lo quiere y necesita en esa demarcación si se juega 4-3-3, aunque puede que sigamos con el clásico 4-4-2. En ese caso, ¿se le da prioridad a Florenzi, que igual no sigue el año que viene y se deja a Wass sin apenas minutos, o se le sigue dando la confianza al danés convirtiendo la cesión del italiano en absurda? Si nos olvidamos de eso, que ya es olvidar, lógicamente y en teoría, el mejor lateral derecho puro de los dos es Florenzi.

Eso no puede escapar a nadie, porque estamos hablando, en su mejor versión, de uno de los 10 mejores perfiles de Europa en ese puesto. ¿Su cabeza estará al 100% en el Valencia pensando que lo normal es que no se quede el año que viene y regrese a la Roma? ¿Si está al máximo de sus posibilidades es posible que el club se piense el hacer un esfuerzo y solucionar, de una vez, esa especie de trauma que existe desde hace unos años con el “2” de la defensa? En definitiva, ¿quién será el lateral derecho titular del Valencia en estos 11 parecidos de Liga que quedan por jugar?