El fichaje de Jorge Meré por el Valencia (capítulo indeterminado)

El central asturiano vuelve a estar vinculado de nuevo al club de Mestalla, aunque esta vez parece que puede ser la buena de verdad...

Toni Hernández | 05 JUN. 2020 | 11:46
Jorge Meré

Jorge Meré, ¿un fichaje para el Valencia? Contaba el compañero Diego Picó en Marca que es la opción que más le gusta a Albert Celades como cuatro central. Y no es algo ni nuevo ni raro, porque el catalán lo llevó a la selección española sub21 y lo conoce perfectamente. Si la operación es en los términos que se habla, una cesión de cara al curso que viene con una opción de compra valorada en 4 millones a partir del 1 de julio de 2021, es un marco que puede ser considerado como factible. La figura del cuarto central ha fallado este año de forma estrepitosa, porque Mangala, que nunca debió volver, no ha estado a su nivel… porque era casi imposible que lo estuviera.

Parece claro que siguen Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, y que Garay (del que misteriosamente se ha dejado de hablar en seco justo después del contundente comunicado del Valencia), no va a renovar. La figura de central “importante” la tendrá Germán Pezzella, cuyo fichaje por el club parece que ya ha comenzado, aunque no va a ser una operación fácil ni rápida. Con ese contexto, Meré en la plantilla puede ser un activo muy importante.

¿Se deja de contar con la cantera si llega el ex jugador del Sporting de Gijón? Tengo claro que ese va a ser el discurso si no se le da plaza en el primer equipo a Hugo Guillamón (el plan con él es que siga teniendo ficha con el Mestalla y readaptar su puesto para que no sea central). La trituradora de jugadores de la casa se encenderá, aunque luego nadie querrá saber nada del tema. El fichaje de Meré sería poritivo, sin más.