Duda razonable en el centro del campo del Valencia de Celades: ¿Coquelin o Kondogbia?

Parece que el ex del Arsenal puede partir con cierta ventaja, pero lo cierto es que ahora mismo los dos están al 100% para jugar

Toni Hernández | 04 JUN. 2020 | 08:30
Coquelin y Kondogbia

El cuerpo técnico del Valencia tiene una duda razonable respecto a una posición concreta en el centro del campo. Y es que antes del parón forzoso por la crisis del COVID-19, parecía claro que Coquelin estaba por delante de Kondogbia en la rotación del equipo. A nivel físico ahora las cosas se han vuelto a igualar, y aunque parece que puede ser el ex del Arsenal el que comience jugando (al menos a día de hoy, que para empezar a competir aún falta un tiempo por determinar), lo cierto es que la toma de esa decisión puede llevar acaparada otras derivadas que se desprenden de ella. Todos sabemos que por Kondogbia hay al menos interés de algunos clubes importantes de Europa. Su precio de salida podría estar marcado en unos 40 millones de euros, aunque el futbolista se quiere quedar… siempre y cuando sea importante en el equipo, claro está.

Y es por ahí por donde viene la duda razonable y las consecuencias colaterales. ¿Pueden convivir los dos? Por supuesto que sí, de hecho ha sido de este modo desde enero de 2018, cuando Coquelin llegó en el mercado de invierno de aquel año. Y gracias que estaban los dos, porque las ausencias de uno las ha ido curtiendo el otro, que tampoco es que hayan coincidido demasiado a su mejor nivel. Si con Kondogbia hablamos de una posible oferta de traspaso, con Coquelin estamos ante un proceso de renovación que se ha parado hasta ver cómo está el patio económico del club… como el de los demás equipos de Europa. Pueden estar en la misma plantilla, pueden jugar hasta juntos (aunque no en un 4-3-3), y ahora “sólo” falta manejar bien esta situación.