3 detalles que el Valencia no debe repetir en el final de liga

El Valencia cometió errores en lo que llevamos de temporada, la preparación de estas semanas debe servir para que no se repitan en el final de liga

Jose Hernández | 04 JUN. 2020 | 07:59
Paulista y Rodrigo

Analizamos los aspectos que el Valencia no debe repetir en el final de liga para tener opciones de alcanzar una plaza para la Champions.

Volver a tener una plaga de bajas

Ha sido un detalle que marcó por completo esta temporada. El Valencia cuenta con una gran plantilla pero en ninguna fase de la campaña Celades ha podido contar con todos los efectivos. Ahora existe mucho miedo ya que las circunstancias son difíciles y es factible que hayan muchos lesionados en todos los equipos por la escasa preparación, en ese sentido todos los clubes saldrán mermados pero el Valencia debe cuidar mucho a sus jugadores teniendo en cuenta los precedentes.

Ser un equipo endeble atrás

Ha sido otro gran problema, es intolerable que a estas alturas de temporada el Valencia haya encajado más goles de los que ha marcado, de hecho es el único equipo de la zona alta de la tabla con una estadística de ese tipo. El Valencia tiene que ser mucho más fuerte atrás y defender en bloque con contundencia, si además de eso Cillessen está a la altura se habrá recorrido un camino importante.

Las dos caras distintas

Es un hecho que el Valencia ha presentado dos caras muy distintas: la mostrada en Mestalla y a domicilio. A pesar de las victorias importantes en la Champions el equipo ha fallado demasiado como visitante en La Liga. Se han perdido demasiados partidos y algunos incluso con resultados bochornosos. El factor campo será menos decisivo sin público y por eso el Valencia debe mostrar una cara más equilibrada independientemente del escenario de los encuentros.