Que nadie enmierde el ambiente en el Valencia

Que alguno se mueve mejor en el barro está claro, pero que el equipo debe conseguir el pasaporte a la Champions no tiene discusión

Toni Hernández | 03 JUN. 2020 | 07:30
El Valencia entrenando

Que a nadie se le ocurra enmerdar el ambiente en torno al Valencia a pocos días de volver a jugar. Se ha hecho un amago con el asunto de Garay, que se ha cortado de raíz y entiendo que para siempre, pero hay mucha gente a la que no le vendría bien que el equipo quedara entre los 4 primeros. Sí, lo digo tranquilamente, sin buscar peleas con nadie, porque a estas alturas elijo a mis amigos y hasta a mis enemigos. Pero que hay una parte del entorno a la que le vendría muy bien un Valencia de Meriton fuera de la Liga de Campeones y teniendo que vender a varias estrellas, es tan cierto como que mañana saldrá el sol.

Ha pasado, pasa, y me temo que pasará, es decir, no es algo nuevo ni que haya inventado nadie en estos meses. Lo que no ocurrirá nunca es que servidor lo entienda. Hace muchos años, pero muchos, Baraja lo resumió perfecto: “yo cobro lo mismo en una competición europea que otra, pero tu no tienes los mismos oyentes en Champions que en UEFA”. Tal cual… Es poco más de un mes remando, sin generar ningún incendio, sin provocar ninguna catástrofe artificial o drama de turno.

Unas pocas semanas con el único pensamiento de remontar hasta la cuarta plaza y jugar de nuevo el curso que viene la competición de los buenos, la que da dinero y da prestigio, la que todo el mundo disputar, la que atrae a los más grandes de todos los sectores. Decir con la boca pequeña que es lo que queremos todos están muy bien, salvo por el detalle que eso, a estas alturas, se lo cree algún ingenuo y poco más. Si de verdad queremos ayudar, que nadie está obligado, es sencillo: buen ambiente, nada de remover el gallinero y apoyo al Valencia, que no al club de Meriton, porque quien gana y quien pierde es el escudo, que a nadie se le olvide.