Podemos insistir, el Peter Lim tiene un proyecto muy claro en el Valencia

El club está mucho más fuerte de lo que algunos pretenden vender, pero está claro que eso tampoco viene nada bien para cierto tipo de relato

Toni Hernández | 03 JUN. 2020 | 08:00
Peter Lim

El Valencia de Peter Lim está muy fuerte, tiene las ideas muy claras y un proyecto muy definido. Que no nos guste a todos o que no nos venga bien que no se lo cuenten a nadie, y que sólo lo pongan en práctica sin pedior opinión, no se contradice con lo primero, por más que queramos insistir en esa frase tan curiosa de “no hay nadie al volante”. Se dice tanto y para tantas cosas, que al final pierde su gracia y su sentido. Y es que partimos del principio de que Lim quiere al Valencia hundido, en la miseria, como si el dueño fuera imbécil.

Porque claro, lo normal es gastarse 200 millones de euros comprando acciones y en ampliaciones de capital y luego colgarse una soga al cuello. Lo lógico es decir que el dueño pasa de todo y que después se enfada porque se prioriza la Copa del Rey en lugar de la Liga para volver a la Champions el curso siguiente. Lo sensato es decir que no quiere ganar cuando cierra una prima por conquistar la Copa de Sevilla una semana antes en Valladolid. Nos contradecimos con nuestros propios argumentos, pero eso da igual. Con el caso Garay se han visto muchas vergüenzas.

Nadie dice que el club haya actuado de forma perfecta, porque sigo diciendo que en este asunto nadie lo ha hecho, pero cuando el Valencia ha pegado, y fue el segundo, la bofetada se ha escuchado en la estación especial que hay sobrevolando la tierra. Porque hay un plan, lo mismo que con Ferran y con la política de fichajes del próximo verano. Insisto, que no lo sepamos y nos fastidie es otro asunto. Que quieran sacar o traer jugadores que nosotros no traeríamos ni sacaríamos, tampoco significa que no tengan ese plan. El club está fuerte, a nivel estructural, pero si no hay Champions tendrá que ajustarse el cinturón. Como todos…