El fichaje de Pezzella por el Valencia está en marcha... pero despacio

Parece que el club ha decidido ya quién será el relevo de Garay, y ahora toca ser más rápido que todos los rivales que también lo pretenden

Toni Hernández | 03 JUN. 2020 | 08:30
Germán Pezzella

El fichaje de Germán Pezzella por el Valencia ha comenzado. Aunque va a tener un ritmo distinto al normal por muchas cosas. La primera es que no se puede viajar con la normalidad de siempre por la crisis del COVID-19, y eso hace que las reuniones no se puedan llevar a cabo con la normalidad habitual. Vía móvil se avanza lo que se avanza, pero poco más, y las charlas en persona son las que suelen marcar la diferencia en este tipo de cuestiones. Pero que el Valencia ha elegido a Pezzella, y que Pezzella no ve mal venir al Valencia, que son dos cuestiones muy importantes, podamos darlo ahora mismo como seguro.

Aunque eso no significa, necesariamente, que el traspaso se vaya a cerrar. La Fiorentina necesita vender y lo pone en el mercado por ello, y además siendo consciente que su cotización no va a ser baja precisamente. Estamos hablando de unos 15 millones de euros, que puede ser alguno más. Un dinero más que importante para el Valencia, pero que si se quiere firmar un central de garantías, y es posible que hagan falta dos, es el que habrá que pagar.

Sea por Pezzella o por cualquier otro jugador del nivel que se pretende tener. Se van dando pasos, de momento cortos, porque no se puede ir a más. Se va tanteando al club italiano, pero sabedores que la postura del jugador será vital en este asunto. Va a ser un proceso largo y del que vamos a estar hablando muchas semanas, tiene toda la pinta, pero parece evidente que el jugador argentino lo puede valer.