¿A qué centrales va a fichar el Valencia?

Con Garay fuera, por razones obvias, y con Mangala que no cuenta, se deben cerrar dos refuerzos en esa posición, y de mucho nivel

Toni Hernández | 02 JUN. 2020 | 08:00
Albert Celades

¿A qué centrales va a fichar el Valencia en este mercado de verano? Porque al final se trata de saber qué va a hacer el club en ese puesto, ya que ha quedado clara la gran incógnita que marcaba todo el plan de la entidad: el futuro de Ezequiel Garay. Si el argentino se quedaba, hacía falta un jugador más y de un perfil más joven. Si no renovaba, que todo parece indicar que no (aunque cosas más raras se han visto), se necesita, tanto ese futbolista de menos años, como otro que atesore muchas tablas. En un mundo idílico, si el Valencia se pudiera hacer con Martínez Quarta y Pezzella, el salto sería enorme, aunque parece claro que no va a haber casi 30 millones de euros para firmar a dos jugadores en la misma posición.

Parece que habrá que elegir a uno de los, a tenor del interés mostrado en ambos, y en función de eso, buscar el cuarto central del equipo. Aunque en este punto también pueden influir otros factores que son lógicos si los analizamos con calma. Si el Valencia juega Champions League el año que viene, las opciones, y la necesidad, serán unas. Si es la Europa League, serán otras, y lo mismo, pero peor, en el caso de no disputar competición europea.

Es decir, que si vamos a la “copa de los buenos”, necesitas cuatro centrales de nivel TOP para que no te pasen ciertas cosas. Vamos, dos fichajes potentes en este mercado. Si juegas la “copa de los malos”, el nivel es menor, y puede que con 3 de garantías, y otro de casa, y ahí se tienen candidatos, pueda ser suficiente. Y si no disputas ninguna, el contexto es similar. No es hacer de menos a nadie, es encarar las cosas como vienen y llamarlas por su nombre. Nos jugamos mucho en estos 11 partidos de Liga, por si alguno no lo terminaba de tener claro.