Balon parado, un arma a explotar por el Valencia

El Valencia ha mejorado en este aspecto respecto a años anteriores, pero la efervescencia que vivió el equipo con la llegada de Celades no ha tenido continuidad

Jose Hernández | 02 JUN. 2020 | 08:05
Parejo

Uno de los detalles negativos del Valencia de Marcelino fue el balón parado, tanto en ataque como en defensa el equipo nunca marcó diferencias. Los goles de la línea defensiva fueron pocos con el asturiano, y nunca se vieron demasiadas variantes en corners o faltas. Este aspecto pareció cambiar con la llegada de Celades, y ya en los primeros encuentros el Valencia mostró un gran dinamismo con buenos resultados, por ejemplo el gol en el campo del Chelsea y otros en partidos ligueros. Sin embargo aquellos brotes verdes desaparecieron con el paso del tiempo, y aunque el equipo sigue intentándolo no está sacando todo el provecho que podría a este tipo de acciones.

La estadística la salva los goles de falta directa de Parejo, pero en cuanto a corners y faltas es necesario mejorar la eficacia. Nuevamente los centrales vuelven a aportar pocos goles, y tampoco se están aprovechando los centímetros de otros futbolistas. En números, el Valencia ha marcado 7 goles en jugadas de estrategia, un buen dato pero mejorable. Es el séptimo mejor equipo de La Liga en este aspecto pero todavía queda lejos de otros conjuntos como Sevilla o Barcelona.

Y es que el Valencia tiene margen de mejora porque tiene potencial rematador. A ello hay que unir la capacidad para centrar de futbolistas como Parejo o Daniel Wass. El balón parado sigue estando en los recursos que Celades plantea para el Valencia, y ahora son semanas ideales para volver a incidir en esta parte tan importante del juego. Las faltas y corners serán decisivos en el final de liga.