Un “fichaje” a la fuerza del Valencia: Alessandro Florenzi

Se le pidió en enero, no ha jugado y se confía en él... ¿de verdad pensamos que no sería un contexto plausible, si entra en precio?

Toni Hernández | 01 JUN. 2020 | 07:00
Alessandro Florenzi

¿Y si Albert Celades quiere el fichaje de Alessandro Florenzi? ¿Y si el italiano juega estos 11 paridos de Liga que faltan pata terminar la temporada y está al nivel que todos sabemos que puede dar? ¿Y si finalmente resuelve esa especie de trauma que tiene el club desde hace algunos años en esa posición? La operación de Piccini deja el puesto de lateral derecho para el ex de la Roma y Daniel Wass.

Y a ser posible, el danés cuenta más en el centro del campo que ahí, aunque todos los problemas vivimos este año en esa posición, incluido el error de firmar a Correia, que no está para jugar ahora mismo en un equipo como este, ha vuelto a dar con sus huesos en un puesto que no es el suyo… pero es en el que ahora le vemos casi todos. Cosas maravillosas que pasan en el mundo del fútbol. Pero dentro de ese planeta en el que todo es posible, podemos tener un “fichaje” en la persona de Florenzi. 196 minutos en la Liga y otros 11 en Champions hacen que podamos verlo así.

De los 4 partidos en los que participó, nos quedamos con esas buenas sensaciones que dio contra el Celta de Vigo en su debut. Sabemos que se le “puede ir la cabeza”, como el día de la expulsión de Getafe. O que incluso puede actuar en banda derecha ofensiva, como sucedió contra el Alavés en Vitoria. Que es un pedazo de jugador nadie lo puede poner en duda, aunque aquí no le hayamos visto… al menos de momento, porque igual este “extra” de campeonato nos hace pensar de nuevo las cosas.