¿El Valencia puede cambiar de entrenador de cara al curso 20/21?

Muchos piensan que su puesto puede estar en juego en estos partidos... aunque el club parece tener claro que la apuesta va a ser por él

Toni Hernández | 31 MAY. 2020 | 08:00
Albert Celades

¿Se puede plantear el Valencia un cambio de entrenador de cara a la temporada que viene? No hablamos de que Celades tiene contrato, que parece que es el tipo que está diseñando el equipo junto a César Sánchez (que no es que llegara de su mano pero sí es de su cuerda), y de que Meriton, al menos de puertas para fuera, tiene la intención de dar continuidad al catalán, en principio, pase lo que pase en estos partidos de Liga que quedan por disputarse. Hablamos de una aceptación del entorno que ahora mismo no parece que se tenga.

Y no tengo muy claro si se ha llegado a tener ni en los mejores momentos deportivos que ha tenido el equipo, especialmente por el mes de diciembre, cuando se estaba muy cerca de los puestos Champions y se pasó la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aquel gol de Benzema en el añadido en Mestalla nos dejó a todos muy fríos, porque caso de haber ganado, se estaba en lo más alto. Después, a Celades se le ha achacado la endeblez defensiva del equipo, que ha sido especialmente sangrante en los partidos jugados fuera de casa desde enero, empezando por la Supercopa de España contra el Madrid en Arabia Saudí.

Eso le hizo perder crédito, fuera el que fuera el que tuviera, y lo ha debilitado. De hecho, si se echa un vistazo a ese nuevo entorno social que son las redes, veremos que no es que se ponga en duda la continuidad de Celades, sino que la incógnita estriba en ver quién sería el hombre que lo sustituyera. Hay mucho en juego en estos 11 encuentros que se van a disputar, mucho más que 33 puntos o una plaza en Champions. Es posible que esté en el aire un proyecto del Valencia.