"Soñar que no tenemos dueño": ¿cuánto dinero pondríamos los valencianistas para poder comprar el Valencia?

Insistimos en querer que nadie sea el que mande por encima de la voluntad de todos, pero eso tiene precio que debemos estar dispuestos a pagar

Toni Hernández | 31 MAY. 2020 | 08:30
Lona de Sevilla

"Soñar que no tenemos dueño”, en el Valencia, se ha convertido en algo así como eslogan de cierto sector, parafraseando la frase de la famosa lona (esta semana más) de la final de Sevilla contra el Barcelona. Todo a cuenta de que Peter Lim, en su empresa, hace lo que él cree oportuno. Que unas veces sale bien y otras mal, que unas veces nos cae mal y otras peor. Es el precio que tenemos que pagar por haber regalado al Valencia por 600 euros la acción hace muchos años. De hecho, tantos que ni si quiera sabíamos nadie quién era Peter Lim. Y ahora queremos recuperar lo que por derecho es nuestro, o así lo consideramos: el Valencia.

El problema es que aquí mezclamos cosas. Porque cuando juntas en el mismo vaso el sentimiento y la razón, pero no mides, la mezcla es explosiva, porque siempre suele haber mucho más de lo primero. ¿Queremos que el Valencia sea nuestro? Es muy fácil. Aunque no tanto como sacar pañuelos y girarse al palco, como toda la vida de Dios. Si queremos ser los dueños, como lo fuimos siempre hasta la conversión en sociedad anónima deportiva, e incluso en un primer estado de la misma, lo que debemos hacer es buscar a un inversor con mucho dinero que le compre el club a Lim por un lado, o bien ponerlo nosotros mismos de nuestros bolsillo.

¿Que eso es demagogia? No, es la vida real, esa que nos empeñamos en no querer vivir. “Se tiene que enterar de que aquí no le queremos”, dicen algunos. Y sí, eso puede que piense un sector de la afición, pero seguro que no todos. Y aun siendo así, ¿de verdad vivimos en una burbuja que nos impide ver que eso no basta para deshacer una inversión como la que ha hecho Meriton en el Valencia? Soñar que no tenemos dueño… perfecto, yo me apunto, claro que sí, ¿pero dónde está la cola para recaudar el dinero?