Todos necesitamos fútbol, se nos nota

Que comience la Liga de una vez, que podamos hablar y discutir de la esencia del juego, de goles, de partidos ganados y perdidos...

Toni Hernández | 31 MAY. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

Los futboleros necesitamos fútbol. No hablo de la sociedad en general, por muy mayoritario que sea el deporte rey, porque todos tenemos nuestros gustos, preferencias y prioridades. Pero lo que queda muy claro, por el tipo de debates que se levantan poco menos que en todas partes, es que nos hace falta que el balón eche a rodar. Luego seguiremos discutiendo por todo, porque cuando queden días para que todo vuelva a jugarse, retornará con fuerza la discusión sobre si el fútbol sin gente en los estadios es fútbol… que por supuesto que lo es, porque resulta que el fútbol no sólo es Primera y campos llenos hasta la bandera.

Pero todos tenemos el morro muy fino a la hora de exigir, no toleramos que nadie piense distinto a nosotros, y tendemos a una especie de dictadura moral contra todo aquel que ose imaginar que las cosas son distintas. Es esta sociedad, no somos nosotros… siempre podemos decir eso para quitarnos sentimiento de culpa. Pero sí, necesitamos fútbol, ver partidos, que nuestro equipo gane y pierda. Debates profundos al mismo tiempo que intrascendentes sobre delicadas teorías de la conspiración.

Sobre el VAR, el no VAR, la Champions, la Copa, Europa… Estamos llegando a discutir por la lona de la final de la Copa del Rey de Sevilla, que me parece absolutamente icónica por todo, pero que está claro que cumplió su función aquel día y no es de tamaño bolsillo. Necesitamos alimentarnos de más temas, de otras cosas, porque no podemos seguir dando talla de cuestión existencial a cosas que no lo son… por muy necesitados de ese tipo de cosas que estemos. Somos básicos, al menos yo, y necesito fútbol.