Los goles del Valencia en La Liga al detalle

Sabemos los jugadores más efectivos del equipo y aquellos que deben mejorar, pero, ¿cuándo suelen llegar los goles del Valencia en sus partidos?

Jose Hernández | 31 MAY. 2020 | 08:18
Gol de Carlos Soler

El Valencia ha mejorado ligeramente su efectividad en comparación a la pasada temporada, el fichaje de Maxi Gómez y los goles de la segunda línea han ayudado a ello. Por contra, las cifras de Rodrigo son muy negativas y está claro que el internacional español debe mejorar en el tramo final de liga. Pero hoy damos un paso más y analizamos en qué momento suelen llegar los goles del equipo de Celades, y la diferencia entre tramos de partido es sustancial. El Valencia ha marcado 38 goles esta temporada, y de ellos solo el 2,6% llegaron en los primeros 15 minutos. El equipo de Celades no suele tener arranques explosivos y tampoco goza de una gran eficacia. Entre el minuto 15 y 30 llegan el 13.2% de los goles y en el último tramo de la primera mitad el 18.4%. Como vemos, las primeras partes no son fructíferas y eso se puede comprobar también teniendo en cuenta la mayoría de marcadores con los que se llegó al descanso.

El Valencia despierta en las segundas partes, y sobre todo en los minutos finales del partido. Desde el minuto 45 al 60 llegan el 21.1% de los goles del equipo, pero los delanteros y jugadores de ataque sufren un bache desde el 60 al 75. La revolución llega en los últimos 15 minutos de los encuentros, un tramo en el que el Valencia marca el 34.2% de sus goles, por tanto se trata de un equipo muy peligroso que termina muy bien sus partidos. Eso sí, el Valencia es un equipo de marcadores muy ajustados.