Los fichajes que necesita cerrar el Valencia... con poco dinero

El director deportivo del club tiene una la bora enorme por delante, y muchos le van a mirar con lupa... por si se le ocurre fallar...

Toni Hernández | 31 MAY. 2020 | 07:30
César Sánchez

El Valencia necesita cerrar fichajes de gran importancia deportiva, pero con poco dinero. Va a ser el sino del club en el próximo mercado. El del nuestro y el de todos, salvo que haya una sorpresa mayúscula. Nadie se quiere mover porque la incerteza es demasiado grande, demasiado elevada. Inversiones millonarias pueden quedar vedadas solo a las grandes fortunas de Europa, que alguno dirá que como estaba pasando hasta ahora, pero con un pequeño gran matiz: habrá que ver qué son grandes inversiones en esta nueva normalidad.

El Valencia debe hacer hasta 6 fichajes, al menos uno por linea y en algunos casos dos, y todo ello sin “la red” de poder certificar traspasos importantes, al menos uno, tal y como estaba previsto desde hace ya algunos meses. Un panorama delicado, de eso no cabe ninguna duda. Nosotros, el entorno, todo esto lo entendemos cuando nos toca nuestros bolsillo, aunque tengo muy claro que nos va a dar igual con el bolsillo ajeno. Al Valencia le vamos a exigir que haga un gran equipo, que cambie el portero por uno mejor, que el relevo de Garay sea superior, que el “nuevo” Parejo sea más brillante, que los delanteros que vengan sean killers mortíferos.

Y sí, es el plan del club, y sin lugar a duda a duda será el deseo que tengan César Sánchez y Albert Celades, pero todo ello hay que conseguirlo con muy poco dinero. Es mucho trabajo, es mucho retoque en una plantilla que lo necesita, y que va a tener que someterse a ciertos cambios por causa de fuerza mayor. Y aquí, el señor Peter Lim, por muchas cosas, a tener mucho que ver.