La gran oportunidad de Javi Jiménez en el Valencia

Tiene condiciones de gran central, lo ha tenido al alcance de la mano en más de una ocasión, pero la mala suerte ha sido salvaje con él

Toni Hernández | 30 MAY. 2020 | 08:00
Javi Jiménez

¿Y si el fichaje para la defensa del Valencia está en casa? Voy a contar una historia de Javi Jiménez que es posible que nadie sepa. Cuando el que suscribe ha tenido como actividad profesional ser director deportivo, siempre ha tenido al central del Aldaya en su filtro de jugadores. Lo tiene todo para ser un gran defensa, y por ello, hace 3 años le hice un seguimiento especial. Y tuve la desgracia de verlo lesionarse de cruzado contra el Ontinyent, el mismo día que lo hizo también mi querido Marc Ferris. Era septiembre de 2017, y estuve pendiente de su evolución, que fue buena. Y de hecho, en enero de aquel año pudo salir cedido al Córdoba, entonces en 2ªA, pero su agente, Jose Tárraga (y tenías razón, Joseta), me dijo que prefería que se quedara en casa unos meses más.De ahí mi fe y mi conocimiento de Javi.

Lleva desde entonces unos años duros, aunque no ha parado de trabajar, y ahora mismo está en un nivel físico extraordinario. Es el chico que todos pensábamos que podía ser, aunque le falta su gran prueba de fuego, que no es otra que jugar en 1ª y demostrar que vale. Hay gente que puede tenerlo catalogado por aquel error que tuvo hace ya muchos años contra el Celta en Copa, pero ese Valencia era un desastre, y él mucho más joven. Javi lleva desde aquel 2018 que no fue a Córdoba con necesidad de jugar con los mayores o de irse del Valencia para buscarse la vida en otro lado. Con Mangala quizá en inferioridad física, y pensando que sale, y teniendo "sólo" por delante a Gabriel Paulista y Diakhaby, veremos el papel de Guillamón en el eje de la zaga, puede tener esa momento que el fútbol le ha negado tanto. Crean en este chaval.