Sustituidos e intocables en el Valencia

Rodrigo Moreno es el futbolista que más veces ha sido sustiuido esta temporada, por el contrario Daniel Wass no abandonó el campo nunca

Jose Hernández | 29 MAY. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno es el jugador de la plantilla del Valencia que más veces ha sido sustituido en lo que llevamos de temporada. El internacional español salió de titular en 17 encuentros y abandonó el campo en 10 partidos. Celades ha intentado dosificarle y explotar su calidad en minutos muy concretos, tras él se sitúan dos jugadores, otro delantero como Maxi Gómez (9 sustituciones de 17 presencias en el once inicial.) y Ferran Torres, que también fue cambiado en 9 encuentros. Gameiro salió del campo en 8 de los 12 partidos en los que fue titular, mientras que Carlos Soler, Coquelin y Cheryshev suman 7. Curioso es el caso del ruso ya que tan solo en un partido completó los 90 minutos, en todos los demás o bien fue cambiado o saltó al campo desde el banquillo.

Al otro lado de la balanza se colocan otros futbolistas, destaca el caso de Daniel Wass. El danés no fue sustituido en ninguno de los 24 partidos en los que salió como titular, el hecho de haber participado como lateral derecho y no tener a un complemento de garantías ha facilitado esta circunstancia. Y por supuesto hay que hablar de Dani Parejo, que solo fue cambiado en uno de los 25 encuentros en los que partió en el once. El cansancio y algún problema físico obligaron a Celades a sustituir a Gayà en cuatro ocasiones de 19, pero es otro de los futbolista con una presencia habitual en el terreno de juego. Rodrigo lidera la estadística de sustituciones.