Quien se quiera aprovechar del Valencia se está equivocando

Son tiempos convulsos, de eso no cabe duda, pero en el club eso lo tienen muy claro desde hace ya mucho tiempo... y están más que preparados

Toni Hernández | 29 MAY. 2020 | 09:00
Valencia CF

En el mundo del fútbol hay mucho listo, realmente como en todos los órdenes de la vida, pero cuando hay una pelota de por medio, suele ocurrir que encima el listo se piensa que el que tiene enfrente es tonto. Es como el fuera de juego, con el delantero que corre a un lado y el defensa al otro, haciendo el hueco más y más grande. En el club de Peter Lim no se hace todo bien siempre, ni todo mal tampoco, pero si en un aspecto están demostrando que van muy por delante del resto es en la gestión de la crisis del COVID-19. Y me explico. Ya no sólo en cuanto a las medidas de seguridad que se adoptaron en su día y que fueron motivo de burla y escarnio, sino también en las cuestiones referentes a la tarea que se debe llevar en los próximos meses.

Los movimientos que se están llevando a cabo son más que lógicos y sensatos, y responden a una política que se ha desarrollado durante varios años, obiviamente no con el fin de que fuera la solución a ninguna pandemia mundial, pero sí que pudiera ser un buen punto de apoyo para sobrellevar las estrecheces económicas que clubes como el nuestro deben vivir de forma casi endémica. Que ahora haya gente que pretenda sacar partido de esta situación, de forma burda y maliciosa, puede ser profesionalmente aceptable, la ética la dejamos para otro día, pero no podemos olvidar que el Valencia también está legitimado entonces a usar las mismas armas. Desde el club se va a ser generoso con muchas situaciones, pero no se va a ser tonto, que a ningún listo se le olvide.