La moral y el compromiso del Valencia por las nubes

Los jugadores han vuelto con muchas ganas y están completamente mentalizados para lograr el objetivo, se puede confiar en el equipo de Celades

Jose Hernández | 29 MAY. 2020 | 07:49
Entrenamiento del Valencia

Han sido semanas de angustia y aislamiento, durante muchos días no se sabía si las competiciones terminarían pero afortunadamente el mundo vuelve a tener una relativa normalidad. El Valencia ya está entrenando por grupos y el cuerpo técnico está muy satisfecho con la actitud con la que han vuelto los futbolistas. Todos han realizado trabajo durante el confinamiento y es evidente que la actividad física se ha notado en las primeras sesiones, la imagen de Rodrigo o Ferran Torres sorprendió. El Valencia tendrá que adaptarse a este nuevo escenario desconocido, pero podrá hacerlo con prácticamente todas las piezas de la plantilla, es el primer punto a tener en cuenta para ser optimistas.

El otro detalle positivo es la convicción de la plantilla. Varios jugadores ya han reconocido que el único objetivo es conseguir una plaza para la Champions, el propio Carlos Soler lo afirmó abiertamente en una entrevista. Jugar sin complejos y ser conscientes de la grandeza del Valencia puede marcar diferencias en el final de liga. Lo cierto es que la plantilla del Valencia tiene más experiencia en tramos finales de infarto que la de la Real Sociedad o el Getafe. Además, aunque Albert Celades no ha entrenado en la élite sí lo ha hecho con éxito en torneos cortos, concretamente dirigiendo a las categorías inferiores de la selección española. Y es que serán semanas de una gran intensidad, la clasificación se decidirá por detalles pequeños y los jugadores del Valencia son conscientes de ello. Las sensaciones en estos primeros días de preparación son buenas.