"¿Que yo tengo que ayudar al Valencia? Si tiene un dueño, que pague él"

He leído y escuchado cosas que chocan de manera frontal con ese sentido de pertenencia... y lo respeto, pero no lo entiendo

Toni Hernández | 29 MAY. 2020 | 08:00
Mestalla

"El Valencia es mío, pero que pague Peter Lim: devuélvanme el dinero de mi pase”. Me parece bien, es correcto, es justo, es legal. Cualquier abonado del club puede decir algo como esto. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo. Cuando hablas con tus amigos, cada uno piensa de una manera, aunque a mí me alegra saber que la gran mayoría de los míos dejará el dinero en el club. Sí, me alegra, porque el Valencia no es Peter Lim ni Meriton, es el Valencia.

Y cuando yo me saco un pase (yo, no hablo de nadie más), pienso en ir a los partidos y en ser parte de mi club. Ese sentido de pertenencia de y propiedad que tanto nos gusta sacar a pasear en los últimos tiempos, pero que luego cuesta bastante más ponerlo en práctica. Nos cansamos de decir que Lim no es el dueño, sino el máximo accionista. Algunos hasta se enfadan y mucho por esta apreciación. Pero si al final es el dueño es porque ha puesto el dinero que no hemos puesto nadie.

Y ahora, cuando nos toca ponerlo a nosotros, aunque sea en un porcentaje nimio para la economía del club, ni si quiera lo hacemos todos. No lo entiendo, no me entra en la cabeza. Tanto orgullo de boquilla y tanta huida a la hora de la verdad. ¿Queremos recuperar el Valencia en serio o sólo nos cabreamos cuando el equipo va mal y hay que chillar algo? Es mi teoría, por otra parte. Respeto al valencianista que pide recuperar su dinero, pero no lo comparto. Respeto al valencianista que dice que Lim no es el dueño, pero no lo comparto.