El Valencia va a ganar esta Liga de 11 partidos

El convencimiento absoluto de poder conseguir algo es el primer paso para lograrlo, y el ambiente que hay dentro es muy bueno

Toni Hernández | 28 MAY. 2020 | 07:30
Francis Coquelin

El Valencia va a ganar esta Liga de 11 partidos. ¿Tengo algún razonamiento sólido para decir tal cosa? No, ninguno, o por hacerlo más positivo, tengo los mismos que el que piense todo lo contrario. Voy con argumentos y cuestiones, al menos los que pasan por mi cabeza. Para empezar, tenemos que olvidarnos de cómo estaban las cosas hace 2 meses, que serán casi 4 cuando la Liga comience de nuevo (el Valencia jugó por última vez contra el Alavés el 6 de marzo - la Atalanta fue el 10 - y volverá el 20 de junio), con lo que tanto las rachas positivas como negativas, incluyendo los estados particulares de cada jugador, serán sólo un recuerdo en la mente de todos. Nada práctico ni efectivo para lo que tenga que venir en esas semanas locas en las que se terminará el campeonato.

¿Nosotros estábamos bien? No, no lo estábamos. De los últimos 6 partidos de Liga que jugó el equipo antes del parón, ganamos 2, empatamos 2 y perdimos otros dos, amén de caer en febrero en Copa contra el Granada y en marzo en Champions, perdiendo los dos partidos. ¿Había algún jugador que se estuviera “saliendo”? El que mejor estaba de largo era Ferran Torres, quizá con Paulista y Gayà. Con muchos lesionados, otros tocados y algunos pidiendo a gritos un descanso, que por razones forzosas se ha tenido en estas largas semanas. Si andábamos mal, parar no nos va a venir peor, sino todo lo contrario. Se recuperan todos los efectivos menos Garay, aunque seguro que van a caer futbolistas, en todos los equipos, porque estamos ante una puesta a punto exprés y rara. Igual soy muy optimista, es posible, pero prefiero eso a ser lo contrario.