El Valencia es uno de los 25 clubes más valiosos de Europa

Además, es el cuarto de la Liga, según el informe ‘The European Elite 2020’ realizado por la consultora KPMG, que destaca el aumento de ingresos

Toni Hernández | 28 MAY. 2020 | 17:18
Mestalla

El Valencia es uno de los 25 clubes más valiosos de Europa, y el cuarto de la Liga. Está a más de 3000 millones de euros de Madrid o Manchester United, los dos primeros, pero sobre todo a 800 del Atlético de Madrid, que debe ser el primer objetivo a rebasar en nuestro espacio más cercano. Estar entre los 25 es bueno, y también un golpe de realidad. Por ejemplo, el Chelsea, rival este año en Champions, tiene un valor de 2200 millones de euros, y nosotros de 408. Es es nuestra verdad, que en el club se intenta mejorar día a día.

El Valencia CF es uno de los 25 clubes más valiosos de Europa, según el informe ‘The European Elite 2020’, elaborado por la consultora KPMG en el estudio que analiza el periodo entre 2016 y 2020 previo a la pandemia del COVID-19, además de ser considerado el cuarto equipo con mayor valor de LaLiga, por detrás del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético.

Una de las principales novedades en el ranking respecto al informe del año anterior ha sido la vuelta del Valencia CF, que se clasificó por segunda temporada consecutiva para disputar la UEFA Champions League, además de ponerle la guinda a la temporada con el título de Copa. Una circunstancia que permite a la entidad de Mestalla estar por delante de otros clubes de LaLiga, como el Sevilla FC, Athletic Club o Villarreal CF.

Tal como refleja el informe, realizado acorde a los parámetros de rentabilidad, potencial deportivo, derechos de televisión, popularidad y propiedad del estadio, se ha producido un aumento generalizado de los ingresos por parte de estos clubes hasta el 1 de enero de 2020, fundamentalmente debido a la partida de ingresos correspondiente a los derechos de televisión.

Hay que tener en cuenta que, en este análisis, no se incluyen las consecuencias que tendrá en el mundo del fútbol la pandemia del COVID-19, un impacto que aún no se puede cuantificar, pero que se considera menor con la expectativa de que puedan reanudarse las competiciones, como espera hacer LaLiga a partir del próximo 11 de junio si la evolución sigue siendo positiva y dan luz verde las autoridades sanitarias.