Daniel Wass, oxígeno y refresco para la medular

Florenzi debe dar un paso al frente y convertirse en el dueño de la banda derecha, Celades necesitará a Daniel Wass en otras posiciones necesitadas de recambios

Jose Hernández | 28 MAY. 2020 | 08:05
Daniel Wass

Daniel Wass es un futbolista muy importante para el Valencia, es cierto que no se trata de un jugador vistoso pero su trabajo aporta y suma mucho. Por ello la intención del club es la de renovar su contrato a medio plazo y sacar provecho del danés. Su compromiso está fuera de toda duda ya que se ha sacrificado actuando en banda derecha y podría volver a hacerlo en algún momento puntual, pero la lógica indica que debe ser Florenzi el lateral derecho habitual en los once partidos que restan. Y es que Celades debe estudiar muy bien la manera en la que dosifica a sus jugadores y necesitará a Wass en otras posiciones. Sabemos que existirán muchas rotaciones y más número de cambios, y Wass tiene que jugar en posiciones que se adaptan mejor a su perfil.

Será un excelente recambio para el centro del campo o en banda, y es que Wass hace de la polivalencia su mejor virtud. No existe otro jugador en la plantilla de su perfil, y ya se ha podido comprobar que el danés tampoco está exento de calidad. Por todo ello insistimos, es el momento de que Florenzi demuestre que el Valencia no se equivocó apostando por él, no sería una buena noticia que Celades tuviera que recurrir a Wass en banda de nuevo. En cualquier caso el tema de la banda derecha será una de las grandes patatas calientes a las que se enfrentará el Valencia en el mercado, pero en el final de liga a Wass se le necesita en otras demarcaciones.