Yo confío en el Valencia de Albert Celades: es mi equipo

No será el mejor del mundo, pero tampoco es malo, y por encima de todo, es el nuestro, con lo que cada uno, que piense en conciencia

Toni Hernández | 28 MAY. 2020 | 07:00
Albert Celades

Yo confío en el Valencia de Albert Celades: es mi equipo. Cada uno es muy libre de ver esto como le dé la gana. Y si realmente somos todos tan educados y respetuosos, además de civilizados, como se supone que somos o debemos serlo, debemos comprender que todos tenemos nuestra opinión. Pero la mía, además de en una serie de razonamientos deportivos que ahora explicaré, se basa en una máxima muy sencilla, elemental: Celades es el entrenador del mi equipo, de mis jugadores, por lo tanto mi entrenador, y todo lo bueno y malo que le pase, será todo lo bueno y malo que me pase a mí como aficionado del Valencia.

Lo que no quiere decir que todo me parezca bien, porque hay quien quiere mezclar sumisión con sentir unos colores. Pero esa es otra guerra. Celades no es el mejor entrenador del mundo, y es posible que nunca lo sea. Pero lo cierto es que tiene pinta de poder hacer cosas importantes, porque tiene ideas claras y personalidad. Aunque no grite ni se le desencaje la mandíbula cuando da órdenes a sus jugadores.

No se ha cortado a la hora de sentar a futbolistas muy importantes del equipo, a cambiar el sistema de juego, a hacer cosas que no hubiéramos pensado (unas con más éxito que otras), y se ha ganado a un vestuario que estaba hecho a imagen y semejanza de Marcelino. Y además, recupera a casi todos los jugadores de la plantilla, salvo Garay y Piccini, que es otro factor muy importante. Yo confío, y entiendo a quien no lo haga. Pero para poder repartir bofetadas, siempre vamos a estar a tiempo.