Celades debe elegir el portero titular del Valencia, y traerá cola

A falta de menos de tres semanas para que vuelva la Liga, nadie sabe quién será el arquero que empiece jugando... ¿o acaso sí?

Toni Hernández | 28 MAY. 2020 | 08:57
Jaume y Cillessen

¿Quién debe ser el portero titular del Valencia en los 11 partidos de Liga que deben disputarse? ¿Celades debe volver a confiar en Jaume Domènech o por el contrario se le tiene que dar otra oportunidad a Jasper Cillessen? Si tan claro está que el holandés no sigue el año que viene, ¿hay que ponerlo a modo de escaparate para aumentar su cotización, o eso puede ser malo y terminar siendo un problema añadido? Y si está decidido que se marcha a final de temporada, ¿qué hacemos si vuelve a jugar y rinde como se supone que debía hacerlo desde el primer día?

Y no podemos olvidar que la figura de Jaume es siempre poco menos que de apaga fuegos, y que con errores y aciertos, también es posible que merezca una oportunidad de tener una continuidad que no esté siempre en tela de juicio. Todo eso a menos de 3 semanas de volver a jugar. Y en esos 11 partidos nos van muchas cosas, muchísimas. No se trata de tomar partido por uno o por otro, porque ahora mismo ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta cómo está cada uno. Lo sabe Celades, su cuerpo técnico y también sus compañeros.

Pero es obvio que en este asunto, como en tantos otros por lo excepcional de la situación, los criterios deportivos serán importantes... y los no deportivos, también. Estamos en un contexto extraño, porque se tiene que jugar y al mismo tiempo planificar casi sin tiempo. Y eso, aunque no lo queramos ver, va a supeditar muchas decisiones. Si Cillessen no sigue y Jaume sí, dice la lógica que debería jugar el de Almenara, pero será una decisión por completo de Celades, que debe administrar esta situación con una delicadeza extrema.