Un Valencia de segundas partes en La Liga

Los arranques de los partidos no le han sentado bien al Valencia, el equipo habría sumado 12 puntos más con los resultados de las segundas partes por separado

Jose Hernández | 27 MAY. 2020 | 07:55
Valencia CF

El Valencia ocupa actualmente la séptima posición en La Liga, lo que le daría acceso a la Europa League pero no serviría para cumplir el objetivo. Se pueden hacer muchos análisis de lo visto hasta el momento a la espera del regreso de la competición, y uno de ellos es que al Valencia de Celades le cuesta entrar bien en los partidos. De hecho han sido muchos los encuentros en los que el técnico catalán ha cambiado el esquema con el juego ya iniciado, lo que dio resultado en algunos duelos. Este detalle no solo es una cuestión de percepción ya que también se puede demostrar con datos en la mano. Si cogemos los resultados de las primeras y segundas mitades por separado nos encontramos una diferencia sustancial.

Con los resultados que se dieron en La Liga en las primeras partes el Valencia habría sumado 30 puntos y caería hasta la 14ª posición, estaría a 13 puntos de la Champions y solo cuatro por encima del descenso; un escenario más que desolador. Sin embargo todo cambia si establecemos una hipotética clasificación con los marcadores que obtuvieron los equipos de La Liga tras los descansos. En este caso el Valencia se iría a los 42 puntos y a la quinta posición en la tabla empatado con el cuarto. Resulta curioso que esa cuarta plaza la ocuparía un sorprendente Osasuna, que es precisamente el peor equipo de La Liga en las primeras mitades. Los navarros sumarían 21 puntos en las primeras partes por los 42 que tendrían en las segundas. El Valencia es uno de los equipos que más cambia de cara tras el descanso.