Las razones del fichaje de Pezzella por el Valencia

El central argentino de la Fiorentina parece que, finalmente, es el tipo elegido para reforzar el centro de la zaga valencianista

Germán Pezzella

Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Germán Pezzella son sencillas, y de hecho podríamos poner cualquier nombre de central de nivel: se necesita aumentar la competitividad en esa parte del campo, y más si se termina marchando Garay por no renovar su contrato. Partiendo de ese sencillo razonamiento, lo que procede ahora es buscar, de momento, un tercer central, aunque una vez zanjado este asunto, se seguirá necesitando un cuarto. Y es que a nadie escapa que Mangala no cuenta de cara al año que viene… y veremos su papel en los 11 partidos de Liga que quedan por disputarse.

Pezzella es un muy buen perfil. Un tipo experimentado, que conoce su oficio, que tiene el "culo pelado" de jugar en la élite, y que lleva siendo titular en el fútbol profesional desde hace casi una década. Hace muchas cosas bien, comete pocos errores, y podría complementarse con Gabriel Paulista. Además tiene gol, y sabemos que las jugadas a balón parado son una de las herramientas de Albert Celades.

El problema, como ya se ha comentado, viene por su precio. La Fiorentina podría estar pidiendo en torno a los 20 millones de euros, una cifra que ahora mismo escapa a las posibilidades reales que tiene el club de Peter Lim para reforzar la zaga. Y también habría que tener en cuenta que su llegada podría ser la confirmación, esta vez sí, del adiós de Garay. Perfiles similares y edad no demasiado baja.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes