La lona, Meriton, el Valencia, los dramas y los tiempos

El club va a poner a la venta la icónica estampa de la final de Sevilla... y eso ha generado un debate de una magnitud gigante

Toni Hernández | 27 MAY. 2020 | 07:00
Lona de Sevilla

“La polémica sobre la lona de la final de Copa me da mucha pereza”. La frase no es mía, sino de Eduardo Solivares, un gran valencianista que suele dejar reflexiones excepcionales sobre el estado de las cosas de “valenciastán”. Y en ellas me baso para hacer este artículo. Pondría como míos todos sus pensamientos, todos sin excepción, pero que lo haga más gente ya me deja más tranquilo. La venta de la lona a trozos es otra excusa más para dar palos, y Eduardo lo explica de modo sencillo.

El gran error que comete el club, a mi entender, es hacerlo con un objeto que se puede mantener íntegramente como parte del patrimonio del club y sacarlo a pasear en determinados momentos”. Y estoy de acuerdo, porque aunque sólo se podría usar ahora, con los partidos a puerta vacía, no mides bien los tiempos de la toma de las decisiones. Y eso se aprovecha para generar una ola crispación que no se corresponde, siempre según mi entender, con la realidad del hecho en sí.

Aunque el mismo Solivares deja dos cuestiones elementales: “si esa lona existe es porque el Valencia y sus máximos dirigentes pensaron en que sería un icono en el partido más importante del Centenario, se la encargaron a la persona adecuada y su repercusión ha sido brutal”. Y la segunda, lo que resume la situación general: “la pancarta es un éxito gracias únicamente al arte de Lawerta (que también). El equipo triunfa por su entrenador y su dirección general (que también). Los éxitos tienen papás. Los (posibles) errores son culpa del tío de Singapur”. Tal cual.