¿Cómo va a jugar el Valencia de Celades estos 11 partidos de Liga?

El entrenador tiene ahora a disposición a todos sus jugadores menos a Garay, y eso puede hacer que se intenten ya los cambios

Toni Hernández | 26 MAY. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

¿Con qué sistema y con qué esquema va a jugar el Valencia de Albert Celades en estos 11 partidos de Liga que faltan parta terminar el campeonato? Mi querido y recordado Carlos Lobo Diarte me dijo una y mil veces que son cosas completamente distintas. Que el sistema depende del entrenador, de cómo quiera disponer a sus jugadores en el terreno de juego. Pero el esquema al final siempre está supeditado al futbolista, a cómo interprete las situaciones y el propio encuentro. Celades cree en un 4-3-3 como punto de partida, no engaña a nadie y no podemos decir que sea una sorpresa para ninguno. Aunque también se tiene muy claro, el entrenador el primero, que esta plantilla está “parida” para jugar un 4-4-2, con las lineas muy marcadas, con jugadores como Rodrigo haciendo funciones ajenas a ser delanteros, o con extremos a pierna cambiada como Guedes. Incluso tipos con libertad de movimientos como Ferran Torres.

Con esa fórmula se han obtenido éxitos, eso es otra cuestión absolutamente innegable, y hasta que haya cambios en sitios muy concretos, es posible que sea osado pensar en hacer las cosas de otra manera. O no. Y es que ahora mismo hay una situación completamente distinta a la que había hace dos meses. Se tiene un lateral derecho puro como Piccini, dos si contamos a Florenzi, con lo que Wass está “liberado” para poder ser interior. Lo mismo que Carlos Soler, que ya no tendría que hacer el sacrificio permanente de irse a la izquierda, porque tanto Guedes como Cheryshev están en perfectas condiciones para jugar. Y se tiene a Coquelin y Kondogbia, con lo que los efectivos en el medio del campo son prácticamente todos los que hay en la plantilla. Incluso Kang in Lee, que podría tener un hueco también como interior en esa forma de jugar. ¿Habrá cambio?