José Luis Gayà marca el camino de los que sienten el Valencia

El lateral izquierdo de Pedreguer ya está en marcha para ampliar su contrato, algo que no debería pasar desapercibido para nadie

Toni Hernández | 26 MAY. 2020 | 07:30
José Luis Gayà

José Luis Gayà marca el camino de aquellos jugadores del Valencia que se sienten plenamente identificados con este club, que quieren estar en él, que pretenden hacer historia en sus filas. El mejor lateral izquierdo del mundo (alguno dirá que no, pero nosotros decimos que sí), ya se ha sentado con el club para ampliar su contrato, que termina en el año 2023, pero no es problema de eso ni de interés de ningún otro club.

Que los hay, vaya que si los hay, y en algún casos se trata de potencias extraordinarias. Pero Gayà se quiere quedar aquí, primer paso clave. Y el Valencia quiere que se quede, porque ha demostrado que es de los futbolistas con los que se puede ir donde sea, porque cumplen, porque se entregan, porque lo sienten. Porque son eso que llamamos jugadores de club. Gayà ya dijo en su momento que él pretendía ser un “one club man”, es decir, sólo jugar en el Valencia.

Y cuando un futbolista de ese nivel, que podría ser titular en muchos equipos TOP de Europa, dice algo como eso, lo que se debe hacer es actuar en consecuencia. No me resisto a decir que que el de Pedreguer debe ser un espejo donde mirarse para algunos, y por supuesto pienso en Ferran Torres, que ojalá y cuando tenga 24 años se encuentre entre los mejores del mundo en su puesto después de 6 cursos al máximo nivel en la élite. El Valencia ya ha empezado a negociar, y lo normal es que se llegue a un acuerdo en no demasiado tiempo. José Luis Gayà, un valor seguro por muchas cosas.