El fichaje de Mateo Musacchio por el Valencia, a tiro

El central argentino del AC Milan, que acaba contrato en 2021, no va a renovar, con lo que su club lo pone a la venta, oficialmente, en el próximo mercado

Mateo Musacchio

El fichaje de Mateo Musacchio por el Valencia se está poniendo cada vez más a tiro. Y es que el central argentino del AC Milan es uno de los favoritos del director deportivo del club, César Sánchez. Y eso ya es un punto importante, porque estas decisiones siempre van de la mano del entrenador, Albert Celades. Y por otro lado, que es muy importante, parece que la salida del ex jugador del Villarreal del club italiano está cada vez un poco más cerca.

Termina contrato el 30 de junio de 2021, y según han adelantado este fin de semana varios medios del país transalpino, la decisión de ni sentarse a negociar una renovación parece más que tomada por ambas partes. Este paso era absolutamente vital para poder plantease la operación, porque de este modo, la posición del Milan pierde fuerza, ya que con un año de contrato y sin intención de prorrogarlo, tampoco puede exigir una cantidad demasiado elevada.

Y es que ahí es donde puede venir el gran caballo de batalla. Podemos cotejar la valoración de mercado de Musacchio, al menos según la web especializada transfermarkt, y ver que está sobre los 10 millones de euros. Pero para un jugador con 12 meses de contrato por cumplir, y 30 años que hará en el mes de agosto, está claro que se puede apretar un precio más bajo. ¿Hasta dónde podría o querría llegar el Valencia? Quizá se podrían contemplar 6, aunque ahí entra la alternativa de Martínez Quarta, que costaría más dinero pero es mucho más joven y con una mayor proyección. Y en ese mismo contexto tendríamos que valorar también la continuidad de Garay, por supuesto.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes