Kepa, Neto, Guaita... ¿opciones válidas y reales para la portería del Valencia?

Son los tres nombres que están sonando para la portería, y aunque su calidad es innegable, cada caso es un mundo muy particular

Toni Hernández | 24 MAY. 2020 | 08:00
Vicente Guaita

¿A quién debe fichar el Valencia para la portería? ¿Neto, Kepa, Guaita? Son los 3 nombres que han sonado con más fuerza desde que parece que se ha decido un cambio de Jasper Cillessen en la plantilla. Son 3 opciones de indudable calidad, pero que tienen realidades económicas muy distintas, de eso no puede caber ninguna duda. Y parece que las 3 tienen el visto bueno tanto de César Sánchez, el director deportivo del club, como de Albert Celades, el entrenador.

Ahora hay que cuadrar las necesidades con las posibilidades, y eso pasa por saber qué termina sucediendo con el portero holandés: puede salir traspaso, perdiendo el Valencia mucho dinero. Puede salir cedido, que es una opción que se valora y mucho. Y puede hasta quedarse, con lo que las 3 opciones quedarían al final en agua de borrajas.

Neto es el que más podría encajar, porque su rendimiento está fresco en la retina de todos. Nos gustaría saber, al menos a mí, la razón por la que se fue, y entiendo que si vuelve, la sabremos. De todos modos, el Valencia no va a pagar en ningún caso los más de 20 millones de euros que pide el Barcelona… salvo que venda a Cillessen por más de 25, caso poco probable. Guaita es del gusto de César. Lo conoce bien, está en el punto exacto de madurez, y a nivel económico, le queda un año de contrato en el Crystal Palace, con lo que la negociación puede ser en condiciones más favorables.

Y nos queda Kepa. Quiere salir del Chelsea porque no va a jugar seguro el año que viene. Los ingleses buscan una cesión. Si pagan una buena parte de la ficha puede ser un buen plan en el corto plazo… aunque se tendría el mismo problema el año que viene.