El "fichaje" de Maxi Gómez por el Valencia: a tope, palabras mayores

Su presencia, su juego, y sobre todo sus goles, más que necesiarios para poder aspirar a conquistar la cuarta plaza de la Liga

Toni Hernández | 24 MAY. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

A Maxi Gómez se la había acabado la temporada después de romperse el quinto meta del pie en el partido contra el Betis, el último que se jugó en Mestalla, el pasado 29 de febrero. La última vez que se abrió el templo para un partido con público en las gradas. La recuperación de una lesión así es entre 3 y 4 meses, es decir, se le había acabado el fútbol 19/20… en ese momento. Han pasado casi 3 meses desde entonces, Maxi ya está listo, entrena con sus compañeros, y ahora puede ser un gran fichaje para los 11 partidos de Liga que quedan.

Sí, un fichaje, porque Maxi, en caso de haber sido todo normal, no habría jugado más. Pensemos. Estamos a 24 de mayo, le quedan unas semanas para ponerse a tono, y se supone que en 3, máximo 4, arranca el fútbol. Pues bien, justo hoy debíamos estar jugando en Sevilla la última jornada de este torneo. Maxi no podía volver a un campo este curso, por más que se apuntaran unos plazos para regresar, aunque eso no sucedió desde el club.

Como quiera que sea, lo importante es que se va a poder contar con el uruguayo cuando todo está en juego, cuando hay tiempo todavía para todo, cuando todos están más igualados que nunca y la calidad es la que puede terminar marcando las diferencias. El charrúa se quedó sin anotar en la Champions este año… y quiere hacerlo el que viene.